Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

Impuestos locales

Compruebe su cifra de negocios

Ahora que se acerca el final de ejercicio, compruebe con qué cifra de negocios va acabar el año su empresa. Ello puede afectar a su tributación por IAE...

Impuesto sobre Sociedades

¿Puedo aplicar los incentivos de las pymes?

Si su empresa es de reducida dimensión, tiene derecho a disfrutar de interesantes incentivos fiscales en el Impuesto sobre Sociedades. Recuerde qué requisitos debe cumplir para ello.

Consejos más leídos

IVA

¡No se olvide del 340!

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Amortización no contabilizada

Usted ha adquirido las participaciones de una sociedad y, al revisar su contabilidad, ha detectado que en años anteriores ésta dejó de amortizar algunos activos. ¿Puede computar dichas amortizaciones ahora?

IMPUESTOS

Hacienda ya lo acepta

IVA

No estoy obligado a presentar el 390

IVA

Factura con errores

Verifique que las facturas recibidas están bien confeccionadas. En cualquier caso, defiéndase si contienen errores y Hacienda no le permite deducir el IVA.

Consejos más recientes

SOCIEDADES

Quédate esta sociedad

Usted va a empezar un negocio con un socio, y éste le comenta que tiene una SL que constituyó antes de la crisis y con la que no realiza actividad, por lo que pueden aprovecharla... ¿Le conviene hacerlo?

IMPUESTOS

Si va a invertir en 2017...

Si su empresa va a hacer inversiones en 2017, puede interesarle acogerse al régimen de devolución mensual de IVA (REDEME). ¡Debe hacerlo durante este mes de noviembre!

SOCIEDADES

Nos financiamos nosotros

Su empresa va a necesitar financiación para nuevos proyectos, y todos los socios están de acuerdo en ir aportando los fondos a medida que se necesiten. Pues bien, sepa cómo actuar para que después ninguno se pueda echar atrás.

RELACIONES COMERCIALES

Cancela el pedido

Un cliente le hizo un pedido de mercancías, pero ahora, antes de recibirlas, le comunica que cancela el pedido y se desentiende del tema. ¿En qué situación queda su empresa? ¿Cuáles son sus derechos?
Última actualización: 08.12.2016

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.