Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

Hipotecas

Si la cláusula suelo la firmó una empresa...

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo hace más difícil que las empresas que tienen una hipoteca con cláusula suelo puedan conseguir que se anule dicha cláusula. Vea por qué y téngalo en cuenta.

RELACIONES COMERCIALES

Escaneamos todos los documentos

Usted ha recibido una oferta de una empresa especializada en “gestión documental” que le ofrece escanear los documentos que genera su negocio y almacenarlos en formato electrónico. ¿Qué cuestiones debe tener en cuenta?

Consejos más leídos

Impuesto sobre Sociedades

Menciones fiscales en la memoria

Antes de presentar las cuentas anuales de su empresa en el Registro Mercantil, compruebe que éstas contienen las menciones fiscales obligatorias. Asimismo, no olvide hacer referencia a las BIN y a las deducciones pendientes.

Impuesto sobre Sociedades

Tipos reducidos y reservas

Uno de los requisitos que debe cumplir su empresa para disfrutar de las reservas de capitalización y nivelación es que debe tributar al tipo general...

Recaudación

Cambios en los aplazamientos

Si su empresa va a solicitar el aplazamiento de pago de alguno de los impuestos de este mes de julio, tenga en cuenta algunos cambios que se han producido en el criterio de Hacienda al tramitar estas solicitudes.

IVA

Periodicidad del 349

Consejos más recientes

ARRENDAMIENTOS

El inquilino ya no vive en el piso

Usted ha heredado una vivienda arrendada con un contrato sujeto a prórroga forzosa, y ha tenido conocimiento de que el inquilino ha ingresado en un centro geriátrico... ¿Puede resolver el contrato? ¿Cómo debe actuar?

PROPIEDAD INMOBILIARIA

Me interesa ese inmueble

Usted es administrador de una sociedad que se dedica a la inversión en inmuebles, y le han ofrecido un inmueble que a usted le interesaría comprar a título particular. ¿Puede hacerlo? ¿Debe ofrecérselo primero a la sociedad?

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Daños en la escalera

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

¿Lo puede decidir el administrador?

Usted es administrador de varias comunidades de propietarios, y en ocasiones se le plantean dudas sobre qué obras puede ordenar usted y cuáles deben ser aprobadas necesariamente por la junta. Vea qué reglas se aplican.
Última actualización: 23.08.2016

Más acerca de Indicator Asesores y Editores