Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

GESTIÓN TRIBUTARIA

¿Ante quién recurro?

Su empresa ha recibido una liquidación de Hacienda y usted quiere recurrirla. Recuerde que puede presentar un recurso de reposición o una reclamación económico-administrativa...

Impuestos

Indemnizaciones por despido e IRPF

Su empresa va a efectuar un despido objetivo. Sin embargo, para evitar llegar a los tribunales, va a pagar una indemnización de 25 días en lugar de una de 20. ¿Deberá practicar retención a ese exceso de 5 días?

Consejos más leídos

IRPF

Cambios al deducir suministros

Si usted es empresario individual y desarrolla su actividad desde su domicilio, vea los cambios aplicables a partir de 2018 en los gastos por suministros...

IRPF

Sin salario pero con autónomos

IRPF

Dietas para autónomos en 2018

SUCESIONES Y DONACIONES

Tribute menos por la donación

Si quiere donar dinero en efectivo a su hijo para ayudarlo con su préstamo hipotecario, planifique adecuadamente dicha donación. Vea cómo actuar para pagar menos impuestos.

Impuestos locales

¿Ya no he de pagar plusvalía?

La forma de cálculo de la plusvalía municipal ha sido declarada inconstitucional. ¿Afecta ello a las ventas en las que se haya obtenido una ganancia?

Consejos más recientes

SOCIEDADES

¿Podemos expulsar a este socio?

Usted tiene una SL con otros socios, y últimamente tienen sospechas de que uno de ellos les está haciendo la competencia por su cuenta. Si esto se confirma, ¿podrían expulsarlo de la sociedad?

RELACIONES SOCIO-SOCIEDAD

Que los pague la sociedad

Si usted es socio de una empresa y cotiza en el RETA, plantee que la empresa le pague el recibo de los autónomos. El coste será inferior...

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Nueva herramienta sobre protección de datos

LABORAL

Les pagaré un variable

Para incentivar las ventas del próximo año, usted ha pensado establecer un sistema de retribución variable para sus empleados. Vea cómo hacerlo y evite algunos errores que pueden costarle dinero...

Condiciones de trabajo

Si te vas devuelve el uniforme

Su empresa entrega un uniforme a todos los empleados que contrata. Pues bien, refleje las condiciones de dicha entrega por escrito. Vea también algunas condiciones que le interesa regular.
Última actualización: 20.10.2017

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.