Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

IVA

Periodicidad del 349

IRPF

Disolución de condominio y venta posterior

Usted es propietario de un inmueble que adquirió tras una “disolución de condominio”. Pues bien, si lo transmite, calcule correctamente su valor de adquisición y la ganancia patrimonial a declarar en su IRPF...

Consejos más leídos

Gestión tributaria

Adiós al certificado electrónico de empresa

IRPF

El salario de mi cónyuge es deducible

Muchos empresarios personas físicas reciben la ayuda de sus cónyuges. Pero al darlos de alta en la Seguridad Social, ésta niega la afiliación en el Régimen General y les obliga a cotizar en el RETA. ¿Cómo se tributa en estos casos?

RETENCIONES

Retención sobre dividendos

Este mes de junio su empresa distribuirá un dividendo entre los socios. Recuerde cuándo deberá practicar retención y cuándo no deberá hacerlo.

Impuesto sobre Sociedades

Menciones fiscales en la memoria

Antes de presentar las cuentas anuales de su empresa en el Registro Mercantil, compruebe que éstas contienen las menciones fiscales obligatorias. Asimismo, no olvide hacer referencia a las BIN y a las deducciones pendientes.

IVA

No se olvide de autorrepercutir

Su empresa puede ser objeto de sanciones si no se autorrepercute el IVA cuando debe hacerlo. Recuerde cuáles son los plazos para efectuar la autorrepercusión y no cometa errores...

Consejos más recientes

ARRENDAMIENTOS

El último mes no lo pago

LABORAL

Varios contratos temporales

Su empresa vuelve a crecer tras unos años de estancamiento, por lo que usted se plantea contratar a nuevos empleados. ¿Puede hacerlo con contratos temporales? ¿Qué pasa si éstos se van prorrogando?

Impuestos

Solicite un aplazamiento

Usted contaba con un importante cobro antes de vacaciones. Si no lo recibe y su empresa va justa de tesorería, solicite un aplazamiento...

BANCOS

Si su empresa tiene cláusula suelo...

Un suscriptor nos consulta qué sucede con las cláusulas suelo si la hipoteca la firmó una empresa... ¿Se aplican los mismos criterios que cuando el préstamo lo firmó un consumidor particular?
Última actualización: 28.07.2016

Más acerca de Indicator Asesores y Editores