Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

IRPF

Coche de empresa: valoración

Si un vehículo de empresa se utiliza simultáneamente para fines empresariales y para fines privados, ¿qué parte debe imputarse como retribución en especie?

IRPF

¿Puedo aplazar el IRPF?

Si el resultado de su declaración del IRPF resulta a ingresar, recuerde que dispone de dos opciones para aplazar el pago del impuesto...

Consejos más leídos

IRPF

¿Quién paga la cotización?

GESTIÓN TRIBUTARIA

Cartas “de aviso”

Muchas empresas están recibiendo comunicaciones de Hacienda en las que se comparan ratios de su actividad con los de su sector y se les advierte que la existencia de diferencias podría motivar el inicio de una comprobación...

Impuesto sobre Sociedades

¿Somos sociedad patrimonial?

Cuando confeccione el Impuesto sobre Sociedades de su empresa, verifique si tiene el carácter de entidad patrimonial y hágalo constar así en la declaración. Recuerde en qué casos sucede esto y cuáles son las consecuencias...

IMPUESTOS

Alquiler turístico: ¿cómo tributa?

Usted es propietario de una vivienda en un municipio de costa, y a partir de este verano ha pensado alquilarla de forma temporal a turistas. ¿Cómo deberá tributar por dicho arrendamiento?

Impuesto sobre Sociedades

Estos intereses... ¡son dividendos!

En ocasiones, los socios de una empresa pretenden repartirse los beneficios de ésta sin pagar dividendos, generando gastos ficticios e ingresos paralelos a favor de los socios. Pero Hacienda detecta fácilmente estas manipulaciones...

Consejos más recientes

IMPUESTOS

Cartas de Hacienda

LABORAL

¿Le puedo cambiar las vacaciones?

Su empresa suele cerrar tres semanas en agosto, pero este año va a tener que atender un pedido inesperado y necesita abrir esas semanas. ¿Puede modificar las vacaciones de algún empleado?

ARRENDAMIENTOS

Voy a vender mi vivienda

No residentes

Brexit y retenciones

Si su empresa satisface rentas a entidades residentes en el Reino Unido, ¿deberá modificar las retenciones que practica a consecuencia del Brexit?

RELACIONES SOCIO-SOCIEDAD

Si financian los socios...

Si su empresa necesita financiación para un nuevo proyecto, plantéese que sean los socios quienes le presten el dinero. Así obtendrán ahorros fiscales.
Última actualización: 17.07.2019

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.