Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Deducibilidad de los gastos financieros

Usted tiene entendido que, cuando los gastos financieros son muy elevados, su empresa puede ver limitada su deducibilidad. Vea a continuación cuándo puede darse esta situación y cómo actuar...

IRPF

Jubilación activa y cobro del plan de pensiones

La normativa laboral sobre jubilación activa ha generado dudas en algunos contribuyentes que quieren acogerse a esa figura y, a la vez, cobrar las prestaciones de su plan de pensiones...

Consejos más leídos

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Provisión por garantías de reparación

Si su empresa ofrece garantía de reparación en sus ventas o en sus prestaciones de servicios, al cerrar las cuentas del ejercicio puede dotar una provisión por garantías y deducirse el gasto. Recuerde cómo calcularla...

IVA / GESTIÓN TRIBUTARIA

Asistente virtual de la AEAT

IRPF

Mejoras y gastos de urbanización

FORMACIÓN PROFESIONAL

No se bonifique la protección de datos

Usted dispone de un crédito anual para gastar en formación. Y como este año aún no lo ha consumido, le han ofrecido adecuar su empresa a la normativa de protección de datos, con cargo a dicho crédito. ¿Es válido actuar así?

CONTRATOS DE TRABAJO

Si incumple el precontrato...

Su empresa iba a incorporar a un nuevo trabajador con el que firmó un precontrato. Si el afectado se ha arrepentido y no se acaba incorporando a su empresa, ¿podrá reclamarle una indemnización?

Consejos más recientes

RECURSOS

¡Hacienda se equivocó al liquidar!

Tras revisar una liquidación de Hacienda que ya es firme, se ha dado cuenta de que en ella existía un error que le perjudicaba. ¿Sabe que si se trata de un error aritmético o de hecho puede solicitar que dicha liquidación se rectifique?

PROTECCIÓN DE DATOS

Adecuación a “coste cero”

IMPAGADOS

¡Me ha devuelto el pagaré!

Su empresa prestó unos servicios a un cliente y éste le entregó un pagaré. No obstante, al volver de vacaciones resulta que el pagaré ha sido impagado. ¿Cómo debe actuar para reclamar el cobro?

IVA

Venta de negocio sin IVA

La transmisión de un negocio no está sujeta a IVA, siempre que se cumplan los requisitos previstos en la ley. Compruebe dicho cumplimiento y evite problemas con Hacienda.

RECLAMACIONES

Mi deuda es posterior

Si una empresa le debe dinero, es posible que pueda reclamar el pago a su administrador si la sociedad estaba en causa de disolución y éste no cumplió sus obligaciones. Pero es necesario que su deuda sea posterior...
Última actualización: 16.09.2019

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.