Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

IRPF

Recuerde que ahora sí tributan

Hasta hace unos años, las reducciones de capital o el reparto de la prima de emisión tenían un tratamiento fiscal ventajoso frente al reparto de dividendos. Ahora ese tratamiento se ha igualado, aunque no en todos los casos...

IRPF

Coche de empresa: valoración

Si un vehículo de empresa se utiliza simultáneamente para fines empresariales y para fines privados, ¿qué parte debe imputarse como retribución en especie?

Consejos más leídos

IRPF

¿Quién paga la cotización?

IVA / IRPF

Alquilada como vivienda y despacho

Impuesto sobre Sociedades

¿Somos sociedad patrimonial?

Cuando confeccione el Impuesto sobre Sociedades de su empresa, verifique si tiene el carácter de entidad patrimonial y hágalo constar así en la declaración. Recuerde en qué casos sucede esto y cuáles son las consecuencias...

IRPF

Venta de un inmueble alquilado

Si el año pasado vendió un inmueble que había tenido alquilado, no olvide computar las amortizaciones cuando calcule la ganancia obtenida.

Impuesto sobre Sociedades

Estos intereses... ¡son dividendos!

En ocasiones, los socios de una empresa pretenden repartirse los beneficios de ésta sin pagar dividendos, generando gastos ficticios e ingresos paralelos a favor de los socios. Pero Hacienda detecta fácilmente estas manipulaciones...

Consejos más recientes

GESTIÓN TRIBUTARIA

Cartas “de aviso”

Muchas empresas están recibiendo comunicaciones de Hacienda en las que se comparan ratios de su actividad con los de su sector y se les advierte que la existencia de diferencias podría motivar el inicio de una comprobación...

CONTRATOS DE TRABAJO

Fijo discontinuo y garantía de indemnidad

Su empresa está llamando a los fijos discontinuos que se incorporan cada temporada. Si uno de ellos le ha reclamado ante los tribunales unas diferencias salariales, ¿qué ocurrirá si este año no lo llama?

IRPF

Vivienda habitual y separación

Si se separa de su cónyuge y es usted quien debe abandonar la vivienda del matrimonio, todavía podrá disfrutar de algunos incentivos del IRPF aplicables a la vivienda habitual. Vea qué requisitos deben darse para ello.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES / DONACIONES

La renuncia es una donación

Si los socios de una sociedad renuncian a ejercer su derecho de suscripción preferente en una ampliación de capital, puede haber una donación. Téngalo en cuenta, porque los tribunales así lo han confirmado.

SALARIOS Y REMUNERACIONES

Si nunca ha compensado...

Las tablas salariales de 2019 de su convenio se acaban de publicar. Si sus empleados cobran por encima de convenio y usted nunca ha compensado las subidas del convenio, ¿puede “congelar” este año los salarios?
Última actualización: 24.06.2019

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.