Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

Recaudación

El responsable también puede recurrir

Sucesiones y donaciones

Usufructo sobre acciones y préstamo combinados

Su hijo desea adquirir una vivienda o realizar otra inversión importante, y usted va a donarle parte del dinero que necesita. ¿Existe alguna fórmula que le permita reducir el Impuesto sobre Donaciones que grava dicha donación?

Consejos más leídos

Transmisiones patrimoniales

A cada uno su parte

Usted y sus hermanos van a recibir en herencia de su padre unos inmuebles y depósitos bancarios. Si es posible, repartan todos los bienes de forma equitativa al aceptar la herencia, evitando recibir inmuebles en proindiviso...

IRPF / IVA

Traspaso el local

Un conocido suyo desarrolla su actividad económica en un local alquilado, y ha decidido traspasar el negocio. ¿Cómo deberá tributar por los ingresos que reciba por este traspaso?

Gestión tributaria

¡Recuerde sumar 78 días!

Como consecuencia de la crisis sanitaria, el plazo de prescripción en muchas declaraciones tributarias se ha ampliado en 78 días. ¡Téngalo en cuenta!

IRPF

Declare sus ingresos correctamente

Si usted es empresario en régimen de estimación directa del IRPF, recuerde algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de computar los ingresos obtenidos en el desarrollo de su actividad...

Gestión tributaria

Solicitud de devolución pendiente

Su empresa rectificó una autoliquidación solicitando la devolución de ingresos indebidos, pero, después de varios meses, todavía no le han contestado...

Consejos más recientes

REGULACIÓN DE EMPLEO

ERTE por causas objetivas a partir de octubre

Si su empresa ya ha tramitado un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, ¿puede prorrogarlo unos meses más? Si todavía no ha tramitado ningún ERTE pero necesita hacerlo, ¿qué gestiones debe realizar?

FINANZAS DE LA EMPRESA

Nuevo cliente: más necesidades

Siempre es bueno conseguir un nuevo cliente. No obstante, ello va acompañado de un aumento de las “necesidades de capital de trabajo”, lo cual supone un coste que debe tenerse en cuenta...

CONDICIONES DE TRABAJO

Ataques informáticos y teletrabajo

IMPUESTOS

¿Cómo le afecta el Brexit?

Si su empresa realiza adquisiciones de productos procedentes del Reino Unido –o efectúa ventas a dicho territorio–, esté preparado para cuando finalice el período transitorio del Brexit. Vea cómo se verán afectadas estas operaciones.

VENTAS POR INTERNET

Aunque siga navegando

Última actualización: 19.10.2020

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.