Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

IMPUESTOS

¿Cuándo cobro los intereses?

Si usted hace un préstamo a su sociedad, ¿le sale más a cuenta cobrar los intereses cada año o cobrarlos al final, cuando llegue el vencimiento y la empresa le reintegre el principal?

IRPF

Anticipos y préstamos a los trabajadores

Cuando se concede a un trabajador un anticipo sin intereses, no se considera que haya retribución en especie. Pero sí la hay si se trata de un préstamo sin intereses, por lo que conviene distinguir entre ambas figuras...

Consejos más leídos

Recursos

Si el TEAR se retrasa...

Hace varios meses usted presentó una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo, pero dicho organismo todavía no le ha contestado. ¿Cuál es la mejor forma de actuar en estos casos?

Gestión tributaria

Requerimientos de información

Usted es un profesional y ha recibido un requerimiento de información sobre algunos de sus clientes. ¿Está obligado a atender dicho requerimiento? ¿Qué información le pueden solicitar? ¿Qué efectos fiscales se derivan de ello?

Impuesto sobre Sociedades / IRPF

Te ofrezco una cuenta en participación

Si su empresa necesita financiación pero no desea que entren nuevos socios, ofrezca a los potenciales inversores un “contrato de cuentas en participación”. Para convencerles, infórmeles de las ventajas fiscales de estos contratos...

IRPF / Impuestos locales

Aportación no dineraria

Usted es un empresario individual y, ante el crecimiento de su actividad, se está planteando aportar su negocio a una sociedad. ¿Sabe que dicha aportación puede beneficiarse de un régimen de neutralidad fiscal?

IRPF

En enero el modelo 184

Si participa en una entidad en régimen de atribución de rentas, recuerde que en enero debe presentar el modelo 184...

Consejos más recientes

Gestión tributaria

Si se traslada a España no olvide el 720

Si usted es asesor y el año pasado alguno de sus clientes empezó a residir en España, verifique si dicho cliente debe presentar la declaración de bienes en el extranjero (modelo 720). Puede hacerlo hasta el 31 de marzo...

LABORAL / IMPUESTOS

Os pago la extra en febrero

La empresa de un colega abonará ahora la paga extra de Navidad del año pasado. ¿Qué tipo de retención deberá aplicar? ¿Cómo deberán declarar estos atrasos los trabajadores?

RELACIONES COMERCIALES

La competencia no cumple la ley

Es probable que sepa de algún competidor que no cumple la ley y que saca provecho de ello (porque no tiene a sus trabajadores asegurados, porque realiza su actividad sin licencia...). ¿Qué se puede hacer en estos casos?

IMPAGADOS

El monitorio no siempre es lo mejor

Si su empresa tiene una factura impagada puede reclamarla de forma sencilla y barata con un “juicio monitorio”. No obstante, la opción por esta forma de reclamación no siempre es la más aconsejable. Vea por qué.
Última actualización: 22.01.2019

Más acerca de INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A.