Gestionar bien su negocio no es una tarea sencilla... Por eso le presentamos un portal de Internet con consejos y respuestas a las dudas que puedan surgir en el día a día de su empresa.

Consejos recomendados

Gestión tributaria

Recurra el recargo de extemporaneidad

Si su empresa presenta una autoliquidación fuera de plazo sin requerimiento previo, Hacienda le exigirá un recargo por extemporaneidad de entre el 5% y el 20%. Verifique si dispone de algún argumento para recurrirlo...

Recursos

¿Cuál es la cuantía reclamada?

Si su empresa presenta una reclamación ante el Tribunal Económico-Administrativo, puede hacerlo ante el organismo regional o ante el central. Sepa dónde deberá acudir tras los últimos cambios normativos.

Consejos más leídos

IRPF

¿Me prestas dinero para la empresa?

Su hijo ha constituido una sociedad y, como necesita dinero para el negocio, le ha pedido que le haga un préstamo gratuito o a un interés bajo. Pues bien, preste el dinero a su hijo y no a la sociedad.

Impuesto sobre Sociedades / IRPF

Constituimos una SL profesional

Usted y un compañero desarrollan su actividad profesional a través de una sociedad civil. ¿Sabe que si constituyen una SL pueden salir fiscalmente beneficiados?

IVA

Compras a empresarios en módulos

Impuestos locales

Espere y pague menos plusvalía

Está previsto que próximamente se modifique la forma de calcular la plusvalía municipal. Si va a vender un inmueble, plantéese esperar a que dicha norma entre en vigor: en muchos casos ahorrará dinero.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Pagos fraccionados: sistema de bases

En el mes de abril su empresa va a realizar el primer pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades de 2018. Si aplica el sistema de bases, tenga en cuenta algunas reglas a la hora de calcularlo...

Consejos más recientes

COMPRAVENTA INMOBILIARIA

Cancelo la condición

Uno de sus clientes va a comprar un inmueble, y ha acordado con el vendedor que pagará una parte del precio de forma aplazada, pactando una condición resolutoria. Establezcan también cómo se cancelará dicha condición.

Despido / contratos de trabajo

Despido en período de inactividad

Su empresa cuenta con varios trabajadores fijos discontinuos. Si quiere despedir a uno que está en período de inactividad y que todavía no se ha incorporado a la campaña de este año, ¿puede hacerlo? ¿Cómo debe actuar?

Despido

Datos íntimos en la carta

Una sentencia considera que la transcripción de correos electrónicos íntimos en una carta de despido no vulnera derechos fundamentales si ello sirve para justificar el despido. No obstante, sea cauteloso...

Accidente de trabajo

Falleció en el gimnasio...

Última actualización: 22.05.2018