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RELACIONES COMERCIALES
Aunque no haya nada escrito
En el día a día de su empresa usted no puede firmar un contrato con cada proveedor o cliente con el que contrata. Pero sí le conviene dejar constancia escrita de algunas cuestiones en el propio e-mail o fax que refleje el encargo...
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RELACIONES COMERCIALES
E-mail confidencial
En la parte final de muchos e-mails aparece un aviso conforme ese correo contiene información confidencial y se advierte al destinatario de que no puede revelarla. ¿Qué implicaciones tienen estos avisos?
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RELACIONES COMERCIALES
Deje constancia por escrito
En el día a día usted no puede estar enviando un burofax cada vez que tiene una discrepancia con un cliente o un proveedor. Pero sí es posible (y aconsejable) que hábilmente deje constancia por escrito de esas discrepancias...
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RELACIONES COMERCIALES
Sólo tengo un e-mail
En sus relaciones comerciales con proveedores y clientes usted utiliza habitualmente el e-mail (por ejemplo, para hacer o recibir pedidos). En caso de conflicto ¿sirve como prueba un e-mail?
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RELACIONES COMERCIALES
Aunque el albarán no esté firmado...
Su empresa ha tenido un impagado, pero al recopilar la documentación para reclamar el pago ha comprobado que el albarán de entrega no está firmado... ¿Su cliente podrá utilizar esta circunstancia para negarse a pagar?
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RELACIONES COMERCIALES
¿Cómo actuar ante un impagado?
Aunque tome cautelas para evitar los impagados, siempre existe el riesgo de que se produzca alguno. Vea cómo debe actuar si esto sucede y establezca un protocolo de actuación en su empresa.
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RELACIONES COMERCIALES
¿La operación está cerrada?
Su empresa ofreció la venta de unas mercancías a un cliente, y éste aceptó. Sin embargo, en el momento de la entrega las ha rehusado alegando que la compra no se había concretado. ¿Qué puede hacer usted ante esta situación?
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