Artículos relacionados
Resultados de la búsqueda: 10 artículo(s)
RELACIONES COMERCIALES
Reclame todos los intereses
Su cliente le adeuda varias facturas y usted finalmente se ha decidido a reclamar. Recuerde que existen distintos tipos de intereses y reclámelos todos.
Más...
Relaciones comerciales
Anulo el pedido
Su cliente hizo un pedido en firme, pero ahora quiere anularlo alegando que la posterior venta que tenía apalabrada con un tercero se ha anulado. ¿Es válida esa excusa para anular el pedido?
Más...
Pago de deudas
Cuidado con algunos pagarés
Usted adeuda a un proveedor un importe idéntico al que le debe a usted otra compañía. ¿Puede pedir a esta compañía que libre un pagaré directamente a favor de su proveedor para saldar las deudas?
Más...
Relaciones comerciales
Prohibido pagar a más de 60 días
Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ratifica que es nulo pactar plazos de pago entre empresas superiores a 60 días. Téngalo en cuenta.
Más...
Impagados
Cautelas para prevenir impagados
Una forma sencilla y barata de reducir el riesgo de impago consiste en incorporar determinadas cautelas en los presupuestos que envíe a sus clientes. Vea algunos ejemplos que puede utilizar...
Más...
COMPRAS Y VENTAS
Haga el pedido en el momento oportuno
La financiación derivada del plazo de pago a los proveedores es muy importante. ¿Existe alguna forma de aumentar unos días dicho plazo y así conseguir una financiación gratuita adicional?
Más...
RELACIONES COMERCIALES
Ya empieza a retrasarse
En épocas de vacas flacas algunos clientes adoptan estrategias para retrasar sus pagos, aunque al final acaban realizándolos. ¿Cómo reducir estas demoras al mínimo posible?
Más...