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FINANZAS DE LA EMPRESA
Los proveedores pueden ayudar
Una forma de mitigar los posibles problemas de liquidez que pueda tener su empresa es acordar nuevos plazos de pago con sus proveedores. Vea qué ahorro puede conseguir y algunos consejos para afrontar estas negociaciones.
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FINANZAS DE LA EMPRESA
Plazos de pago adecuados
Muchas empresas intentan que el plazo de cobro de sus facturas sea lo más corto posible. Pero en ocasiones negociar un plazo demasiado corto puede acabar comportando más problemas...
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FINANZAS / RELACIONES COMERCIALES
Aumentan los plazos de pago
Según la prensa económica, en 2018 han aumentado los plazos medios de pago entre empresas. Compruebe cómo están estos parámetros en su caso concreto y qué pasaría si se modificasen.
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FINANZAS DE LA EMPRESA
Controle los plazos de cobro y pago
Los plazos de cobro a clientes y de pago a proveedores tienen un importante impacto en los costes financieros de su empresa. Controle cómo evolucionan para evitar costes “ocultos”.
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IMPAGADOS
Reclame intereses y costes de cobro
Si su empresa recibe un impagado, recuerde que puede reclamar intereses de demora y todos los costes de cobro en los que haya incurrido.
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IMPAGADOS
Te reclamo el impagado... y los gastos
Cuando el banco le carga un impagado en cuenta, añade un montón de gastos adicionales. ¿Puede usted reclamárselos después a su cliente? ¿Puede también reclamar intereses por el retraso?
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CONTRATOS
Este plazo no es legal
Usted ha oído que actualmente no es legal pactar plazos de pago superiores a 85 días, pero se encuentra con que algún cliente le exige plazos superiores. ¿Sabe lo que puede hacer en estos casos?
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GESTIÓN DE COBROS
Tengo muchos recibos
Su empresa realiza servicios de mantenimiento y cada mes cobra unas cantidades de una serie de clientes. ¿Cómo puede optimizar la gestión de cobro de estos importes?
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FINANZAS
¿Cuánto pierdo con el retraso?
Un cliente que le paga a 30 días le ha comunicado que a partir de ahora le pagará a 90 días. ¿Qué impacto tendrá esta demora en los resultados de su empresa? ¿Cómo actuar si usted no puede asumir este retraso?
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