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IMPAGADOS
La documentación en orden
En la actual situación, es posible que aumenten los impagados, por lo que es aconsejable que tome cautelas para evitarlos. Una de estas cautelas consiste en documentar correctamente todas sus ventas (pedidos, albaranes...).
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RELACIONES COMERCIALES
Por si no puede cumplir...
Si su empresa recibe un pedido para entregar en una fecha determinada, en las circunstancias actuales aumenta el riesgo de que surjan incidencias que le impidan cumplir dicho plazo. Por esa razón, conviene que tome algunas cautelas...
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RELACIONES COMERCIALES
Me piden un aval
En sus relaciones con proveedores y clientes es posible que en alguna ocasión le exijan un aval bancario para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones. Vea algunas cautelas que le conviene tomar en estos casos.
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RELACIONES COMERCIALES
Voy a vender esta máquina...
Si en alguna ocasión su empresa vende maquinaria o vehículos de segunda mano, tome cautelas para evitar posibles reclamaciones futuras. En estos casos, es frecuente que el comprador alegue defectos...
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RELACIONES COMERCIALES
Aunque no tuviese poderes...
Usted tiene una factura pendiente de cobro. Pero al reclamar, el deudor alega que no la paga porque se trata de un pedido de mercancía que hizo un trabajador que no tenía poderes ni estaba autorizado...
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RELACIONES COMERCIALES
Los dos tenemos condiciones generales
Muchas empresas disponen de unas condiciones generales de venta que adjuntan a sus ofertas o presupuestos. Si es su caso, compruebe siempre que no hay contradicciones entre sus condiciones y las de sus clientes...
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RELACIONES COMERCIALES
Aunque sean del mismo grupo...
En ocasiones, cuando se empieza a trabajar para un cliente que forma parte de un grupo de empresas no se adoptan tantas cautelas para prevenir impagados, confiando en la solvencia del grupo. Pero esto puede ser un error...
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RELACIONES COMERCIALES
Sólo tengo un e-mail
En sus relaciones comerciales con proveedores y clientes usted utiliza habitualmente el e-mail (por ejemplo, para hacer o recibir pedidos). En caso de conflicto ¿sirve como prueba un e-mail?
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RELACIONES COMERCIALES
Envíame el B/L
Usted ha recibido un pedido de un cliente extranjero, y como la mercancía se transportará en barco le han remitido el borrador del documento B/L para que dé su conformidad. Antes de hacerlo, verifique algunas cuestiones importantes.
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