Artículos relacionados
Resultados de la búsqueda: 9 artículo(s)
PROPIEDAD INTELECTUAL
Tú produces, pero yo soy el autor de la obra
Usted y su empresa crean obras audiovisuales y escénicas que ceden a grandes empresas con medios para producirlas. Vea algunos pactos a incluir en el contrato para protegerse y recuperar el derecho de explotación en el futuro.
Más...
CONTRATOS MERCANTILES
Quiero contratar un influencer ...
Usted está pensando en hacer una campaña publicitaria con un influencer a través de las redes sociales. ¿Qué tipo de contrato debe hacerle? ¿Cómo saber si tiene muchos seguidores o si muchos de ellos son robots? Vea algunos consejos...
Más...
RELACIONES COMERCIALES
Voy a hacer reformas
Aprovechando las vacaciones, usted va a hacer reformas en el local en el que tiene instalado su negocio. No obstante, le preocupa que las obras se retrasen y tenga problemas cuando empiece a trabajar en septiembre...
Más...
CONTRATOS
No me harás la competencia
Usted va a adquirir un negocio y quiere pactar que, tras la venta, el transmitente no pueda hacerle la competencia con un nuevo negocio similar al transmitido. ¿Es válido este pacto? ¿En qué términos debe regularlo?
Más...
CONTRATOS
Con un contrato mercantil
Su empresa va a contratar a un profesional para que le preste servicios. Y como no quiere contratarlo laboralmente, van a firmar un contrato de prestación de servicios. Vea qué cuestiones debe tener en cuenta...
Más...
CONTRATOS
Que no me haga la competencia
Usted compró el negocio de un competidor, pero al cabo de unos meses ha comprobado que ha montado otra empresa y se está dedicando a la misma actividad. ¿Qué puede hacer para evitarlo?
Más...
VENTAS
¿Me interesa mantenerlo?
Un cliente al que usted ya hace muy buenas condiciones le pide un descuento adicional. Antes de aceptar, verifique si realmente puede asumir ese descuento o si es mejor perder el cliente...
Más...
RELACIONES COMERCIALES
Prescinden de mis servicios
Su empresa presta servicios continuados a otra, por los que cobra una cuota mensual. Ahora el cliente le comunica que, para reducir costes, va a prescindir de sus servicios. ¿Qué puede hacer usted?
Más...