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IMPAGADOS
La documentación en orden
En la actual situación, es posible que aumenten los impagados, por lo que es aconsejable que tome cautelas para evitarlos. Una de estas cautelas consiste en documentar correctamente todas sus ventas (pedidos, albaranes...).
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VENTAS
Factura proforma y exportaciones
Su empresa ha recibido un pedido de un cliente extranjero, y éste le solicita que le avance la factura proforma. Vea algunas cuestiones que debe tener en cuenta al confeccionar dicha factura...
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RELACIONES COMERCIALES
Aunque no tuviese poderes...
Usted tiene una factura pendiente de cobro. Pero al reclamar, el deudor alega que no la paga porque se trata de un pedido de mercancía que hizo un trabajador que no tenía poderes ni estaba autorizado...
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Relaciones comerciales
Sin incidencias en la entrega
Si realiza entregas de pedidos de mercancías en el domicilio de sus clientes, prevea algunas incidencias que suceden con frecuencia. Así evitará costes inesperados y conflictos con el cliente y el transportista...
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RELACIONES COMERCIALES
Cancela el pedido
Un cliente le hizo un pedido de mercancías, pero ahora, antes de recibirlas, le comunica que cancela el pedido y se desentiende del tema. ¿En qué situación queda su empresa? ¿Cuáles son sus derechos?
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Impagados
Cautelas para prevenir impagados
Una forma sencilla y barata de reducir el riesgo de impago consiste en incorporar determinadas cautelas en los presupuestos que envíe a sus clientes. Vea algunos ejemplos que puede utilizar...
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RELACIONES COMERCIALES
Me pide una factura proforma
Usted va a realizar una venta, y el cliente le solicita que previamente le envíe una factura proforma. Según le indica, la necesita para solicitar financiación. ¿Qué implicaciones tiene para usted emitir una factura de este tipo?
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RELACIONES COMERCIALES
¿Qué hacemos con los regalos?
Cuando se acercan las fiestas de Navidad, en muchas empresas es práctica habitual recibir o entregar regalos a clientes o proveedores. Si en su empresa sucede esto, lo mejor es que regule esa práctica. Vea por qué.
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RELACIONES COMERCIALES
¿Es suficiente un e-mail?
Si un cliente le hace un pedido por e-mail y después se desdice, ¿podrá utilizar este documento como prueba de que el pedido se realizó?
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