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IMPUESTOS
Deuda inexistente
Algunas empresas intentan “disimular” ingresos contabilizando la entrada de fondos contra una cuenta de acreedores (como si hubiesen recibido un préstamo). Vea las consecuencias a las que se exponen con esta práctica.
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IMPUESTOS
Reduzca el impacto de los impagados
Si un cliente no le paga, su empresa puede recuperar el IVA repercutido y, además, contabilizar un gasto que será deducible en su Impuesto sobre Sociedades. Recuerde cómo hacerlo...
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IMPUESTOS
Compensación de impuestos
Su empresa aún no ha recibido la devolución del IVA de 2017, y se pregunta si puede compensarla con el pago del próximo Impuesto sobre Sociedades.
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Impuestos / Contabilidad
Contabilice bien el impuesto
Al cerrar las cuentas, su empresa debe calcular y contabilizar el Impuesto sobre Sociedades que deberá liquidar por los beneficios obtenidos. Recuerde cómo hacerlo correctamente.
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IMPUESTOS
Contabilice el deterioro
Si su empresa es de reducida dimensión, al cerrar las cuentas podrá computar un gasto por el 1% del saldo de clientes, y así reducir el impuesto a pagar.
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IMPUESTOS
Deduzca sus clientes morosos
Su empresa tiene algunas facturas impagadas, y usted sospecha que, si las recobra, lo hará pasados varios meses. Compute un gasto en sus cuentas y verifique si ello le permite pagar menos impuestos...
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IMPUESTOS
¿Qué pasa si no contabilizo este gasto?
Se acerca el final de año y usted ya ha visto que su empresa va a tener pérdidas. Por eso, ha pensado en dejar de contabilizar algunos gastos y pasarlos al ejercicio siguiente. ¿Puede hacerlo?
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IMPAGADOS
¿Puedo deducir mis impagados?
Su empresa tiene facturas impagadas y es casi seguro que no va a cobrarlas. Vea de qué forma puede resarcirse, al menos en una pequeña parte, de este percance.
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IMPUESTOS
Si su cliente no le paga, tribute menos
Su empresa ha de declarar como ingreso las ventas efectuadas en el ejercicio y tributar por ellas. No obstante, si los clientes no le pagan en el plazo convenido y se cumplen ciertos requisitos, al menos, podrá reducir dicha tributación.
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