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IMPAGADOS
La documentación en orden
En la actual situación, es posible que aumenten los impagados, por lo que es aconsejable que tome cautelas para evitarlos. Una de estas cautelas consiste en documentar correctamente todas sus ventas (pedidos, albaranes...).
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RELACIONES COMERCIALES
Deje constancia por escrito
En el día a día usted no puede estar enviando un burofax cada vez que tiene una discrepancia con un cliente o un proveedor. Pero sí es posible (y aconsejable) que hábilmente deje constancia por escrito de esas discrepancias...
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Relaciones comerciales
Sin incidencias en la entrega
Si realiza entregas de pedidos de mercancías en el domicilio de sus clientes, prevea algunas incidencias que suceden con frecuencia. Así evitará costes inesperados y conflictos con el cliente y el transportista...
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RELACIONES COMERCIALES
¿La operación está cerrada?
Su empresa ofreció la venta de unas mercancías a un cliente, y éste aceptó. Sin embargo, en el momento de la entrega las ha rehusado alegando que la compra no se había concretado. ¿Qué puede hacer usted ante esta situación?
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RELACIONES COMERCIALES
¿Es suficiente un e-mail?
Si un cliente le hace un pedido por e-mail y después se desdice, ¿podrá utilizar este documento como prueba de que el pedido se realizó?
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RECLAMACIONES
El pedido no se anula
Después de estar varias semanas preparando un pedido que le realizó uno de sus clientes, acaba de recibir una carta en la que éste le comunica que anula la operación. ¿Es eso posible?
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RELACIONES COMERCIALES
Este pedido es correcto
Un cliente le ha devuelto unas mercancías, alegando que el pedido no fue emitido correctamente. Pero usted sospecha que todo se debe a que atraviesa por dificultades y quiere anular la compra realizada.
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