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RELACIONES COMERCIALES
¿Cómo evitar que le devuelvan el pedido?
Su cliente le devolvió el anterior pedido alegando que no se ajustaba a lo convenido. Si ahora usted le va a entregar uno nuevo, ¿cómo puede asegurarse de que esta vez no se lo devolverá?
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RELACIONES COMERCIALES
No me las va a entregar en plazo
Usted hizo un pedido de mercancía a un proveedor para que se la entregase en un plazo determinado, pues la necesita para venderla a un cliente. Pero el proveedor ya le ha avanzado que no se la va a poder entregar en la fecha pactada…
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IMPAGADOS
La documentación en orden
En la actual situación, es posible que aumenten los impagados, por lo que es aconsejable que tome cautelas para evitarlos. Una de estas cautelas consiste en documentar correctamente todas sus ventas (pedidos, albaranes...).
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Relaciones comerciales
Sin incidencias en la entrega
Si realiza entregas de pedidos de mercancías en el domicilio de sus clientes, prevea algunas incidencias que suceden con frecuencia. Así evitará costes inesperados y conflictos con el cliente y el transportista...
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RELACIONES COMERCIALES
Me pide una factura proforma
Usted va a realizar una venta, y el cliente le solicita que previamente le envíe una factura proforma. Según le indica, la necesita para solicitar financiación. ¿Qué implicaciones tiene para usted emitir una factura de este tipo?
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COMPRAVENTA MERCANTIL
Se va a retrasar...
Usted hizo un pedido de mercancías para la próxima campaña de verano, pero los días pasan y el proveedor no se lo entrega. ¿Cuáles son sus derechos si llega la fecha de entrega y ésta no se produce? ¿Puede rechazar el pedido?
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RELACIONES COMERCIALES
¿La operación está cerrada?
Su empresa ofreció la venta de unas mercancías a un cliente, y éste aceptó. Sin embargo, en el momento de la entrega las ha rehusado alegando que la compra no se había concretado. ¿Qué puede hacer usted ante esta situación?
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RECLAMACIONES
El pedido no se anula
Después de estar varias semanas preparando un pedido que le realizó uno de sus clientes, acaba de recibir una carta en la que éste le comunica que anula la operación. ¿Es eso posible?
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RELACIONES COMERCIALES
Las rechaza sin motivo
Su cliente realizó un importante pedido, pero, una vez recibidas, ha rechazado las mercancías sin motivo aparente. ¿Qué puede hacer usted para reforzar su posición en la demanda que le va a presentar?
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RELACIONES COMERCIALES
Este pedido es correcto
Un cliente le ha devuelto unas mercancías, alegando que el pedido no fue emitido correctamente. Pero usted sospecha que todo se debe a que atraviesa por dificultades y quiere anular la compra realizada.
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