Artículos relacionados
Resultados de la búsqueda: 8 artículo(s)
RELACIONES COMERCIALES
Cambios en materia de garantías
Si vende sus productos a consumidores, sepa que se van a ampliar los derechos de éstos en materia de garantías. Por ejemplo, el vendedor responderá de los defectos que se manifiesten en el producto durante tres años, cuando ahora sólo son dos...
Más...
RELACIONES COMERCIALES
Sus derechos frente al cliente
Si tiene un comercio abierto al público es posible que en las próximas fiestas o períodos de rebajas tenga alguna reclamación de algún cliente. Vea las situaciones más frecuentes y los derechos de su empresa.
Más...
RELACIONES COMERCIALES
Si han pasado más de seis meses...
Si su empresa vende productos a consumidores finales, recuerde que debe otorgar garantía durante dos años. No obstante, transcurridos seis meses, es el consumidor quien debe demostrar que el producto era defectuoso...
Más...
CONSUMIDORES
¿Le tengo que devolver el dinero?
Usted tiene un comercio de venta al público, y un cliente se ha presentado en su establecimiento para devolver un producto que compró hace unos días, exigiéndole que le devuelva el dinero... ¿Está obligado a aceptar?
Más...
CONSUMIDORES
El cliente no siempre tiene razón
Usted vendió uno de sus productos a un consumidor, y pasados unos meses éste le exige que le entregue uno nuevo, alegando que el que le vendió es defectuoso. ¿Está obligado a aceptar esta exigencia?
Más...
RECLAMACIONES
¿Defecto de fabricación o de instalación?
En su empresa compraron una costosa máquina de refrigeración, pero tras instalarla, la máquina no funciona. Sin embargo, a la hora de reclamar, el fabricante culpa al instalador, y éste al fabricante. ¿Qué puede hacer usted?
Más...
RELACIONES COMERCIALES
No me gusta, lo devuelvo
Un cliente que adquirió un producto a través de su página web le comunica que quiere devolverlo porque no le gusta. Vea en qué casos su empresa tendrá la obligación de hacerlo, así como los requisitos legales que ha de cumplir.
Más...