Artículos relacionados
Resultados de la búsqueda: 9 artículo(s)
CONTRATOS
Si va a comprar sobre muestras
Un proveedor nuevo le ha facilitado unas muestras que le han causado muy buena impresión y usted ha decidido hacerle un pedido. Pero ¿qué sucede si después las mercancías recibidas no se ajustan a la muestra inicial?
Más...
RELACIONES COMERCIALES
¿Cómo evitar que le devuelvan el pedido?
Su cliente le devolvió el anterior pedido alegando que no se ajustaba a lo convenido. Si ahora usted le va a entregar uno nuevo, ¿cómo puede asegurarse de que esta vez no se lo devolverá?
Más...
RELACIONES COMERCIALES
No me las va a entregar en plazo
Usted hizo un pedido de mercancía a un proveedor para que se la entregase en un plazo determinado, pues la necesita para venderla a un cliente. Pero el proveedor ya le ha avanzado que no se la va a poder entregar en la fecha pactada…
Más...
IMPAGADOS
La documentación en orden
En la actual situación, es posible que aumenten los impagados, por lo que es aconsejable que tome cautelas para evitarlos. Una de estas cautelas consiste en documentar correctamente todas sus ventas (pedidos, albaranes...).
Más...
RELACIONES COMERCIALES
Cancela el pedido
Un cliente le hizo un pedido de mercancías, pero ahora, antes de recibirlas, le comunica que cancela el pedido y se desentiende del tema. ¿En qué situación queda su empresa? ¿Cuáles son sus derechos?
Más...
RELACIONES COMERCIALES
¿La operación está cerrada?
Su empresa ofreció la venta de unas mercancías a un cliente, y éste aceptó. Sin embargo, en el momento de la entrega las ha rehusado alegando que la compra no se había concretado. ¿Qué puede hacer usted ante esta situación?
Más...
RELACIONES COMERCIALES
Cuidado con los albaranes
Su empresa entrega los pedidos en el domicilio del cliente, el cual firma el albarán de entrega. No obstante, ¿se asegura realmente de que el albarán está correctamente firmado?
Más...
RELACIONES COMERCIALES
¿Es suficiente un e-mail?
Si un cliente le hace un pedido por e-mail y después se desdice, ¿podrá utilizar este documento como prueba de que el pedido se realizó?
Más...
RELACIONES COMERCIALES
Este pedido es correcto
Un cliente le ha devuelto unas mercancías, alegando que el pedido no fue emitido correctamente. Pero usted sospecha que todo se debe a que atraviesa por dificultades y quiere anular la compra realizada.
Más...